• Como hacer/construir un paisaje de forma fácil?

    Seguro alguna vez en tu vida, ya sea de forma aficionada o ya estando como estudiante de dibujo, te has enfrentado a realizar un paisaje. Pues bien, se sabe que hay muchas maneras de llevarlo a cabo. En esta ocasión el Dibujox te presenta una manera de construir uno por medio de lineas y elementos geométricos simples, que en todo caso nos puede servir para dibujar cualquier cosa. El objeto de este tutorial es obtener algo así:


    Quieres saber como?... empecemos.

    Primero, debes tomar en cuenta el espacio en el que vas a dibujar tu paisaje. Toma un lápiz/pluma (o según con lo que quieras dibujar) y traza un rectángulo, este va a ser tu margen, como si fuera un cuadro para presentar o tu lienzo en el cual vas a trabajar.

    Te pongo un ejemplo:
    
    Rectángulo
    

    Segundo, ya que tienes trazado tu rectángulo, puedes empezar por trazar unas 3 lineas. La primera va a ser tu linea de "horizonte", la cual te va a indicar el final del plano de tierra, y el inicio de un plano de frente (hablando en 2 dimensiones claro). La segunda va a indicar el tras fondo, este puede ser un cielo despejado, montañas, arboles, casas o lo que se te ocurra poner en tu paisaje, en este caso se pondrán unas montañas lejanas. Y la tercera linea va a indicar algún elemento que se encuentre mas "cerca" del dibujo en si, es decir, pueden ser unos arbustos o arboles.
    Según lo planeado para dibujar en cada uno de ellos, es la forma que le puedes dar a tus lineas, y así hasta puedes formar formas geométricas.

    Te pongo el ejemplo:

    1: Linea horizonte, 2: linea tras fondo, 3: elemento cercano.

    Tercero, ya teniendo estas lineas que servirán como guia, ponemos elementos que empiecen a formar nuestro dibujo, como sigue:


    Aquí puedes apreciar elementos como casas, arboles y arbustos...
    Entonces como paso final, puedes detallar el paisaje como más te complazca.



    Paisaje con mas detalle.

    Y aquí llega el final del tutorial para hacer paisajes. Esta forma puede servir muy bien, ya que al tiempo que dibujan su paisaje, pueden estar seguros de que tiene una composición justificada, en este caso con figuras geométricas, el simple hecho de tenerlo así, automáticamente le da orden al dibujo y por consiguiente tendrá armonía. 

     

    0 Comentarios → Como hacer/construir un paisaje de forma fácil?

    Publicar un comentario en la entrada